4 preguntas que hacernos antes de comprar a nuestros hijos regalos de navidad.

Regalos_de_navidad
Foto de German
German Espinosa Guilbauth

Dar regalos de Navidad puede ser muy divertido, pero puede resultar contraproducente si no somos prudentes. Como sociedad, necesitamos encontrar un mejor equilibrio entre la necesidad y la codicia. Debemos comprar los regalos correctos por las razones correctas. Aquí hay 4 preguntas que puede hacerse para facilitar la selección de los regalos de navidad.

1. ¿Estoy usando regalos para compensar por no estar presente este año?

Es fácil caer en la trampa de pensar que podemos compensar el no participar en la vida de nuestros hijos comprándoles las cosas que quieren. Probablemente todos lo hemos hecho en alguna ocasión. Podemos comprarles a nuestros hijos todos los dispositivos que encontremos en Amazon, pero eso no compensará el tiempo que quieren pasar con nosotros. 

Consejo práctico: En lugar de comprarle un juguete a cada niño, compre una experiencia que usted y sus hijos tendrán juntos.

2. ¿Los regalos que quieren mis hijos los acercarán o alejarán de nuestros valores familiares?

Hoy en día estamos inundados con aproximadamente 4.7 billones de anuncios de navidad por día, muchos de los cuales nos manipulan hábilmente en un nivel subconsciente, es fácil encontrarnos poniendo artículos en nuestros carritos que en realidad contradicen el tipo de familia que queremos ser.  

Consejo práctico: Los dispositivos inteligentes casi siempre conducen al aislamiento y al egoísmo.

3. ¿Qué regalo puede dar que ayudará a sus hijos a alcanzar lo que quieren?

La Navidad no es el momento de tratar de imponer nuestros pasatiempos a nuestros hijos. Puede que a usted le encante manejar bicicleta, pescar o jugar golf, pero eso no significa que sus hijos lo vayan a hacer también. Además, si les damos a nuestros hijos un regalo que les interese, es más probable que lo usen en el próximo año en lugar de que lo guarden en el fondo de su armario hasta que se lo donemos a alguien por que ocupa demasiado espacio o nadie lo usa. 

Consejo práctico: Pase tiempo estratégico con sus hijos para preguntarles qué les gusta realmente últimamente.

3. ¿Puedo responsablemente comprar estos regalos?

Algunos gastan toda su bonificación o todos sus ahorros comprando regalos de navidad, creo que esto no es una sabia decisión. Lamentablemente, muchos en alguna ocasión nos hemos sentido presionados a endeudarnos para comprar regalos de Navidad a nuestros hijos solo para que parezca que tenemos dinero. Lamentablemente, lo más probable es que esos artículos terminen en un basurero mucho antes de que los paguemos junto con sus intereses. Si eres uno estos, es posible que debas tener una conversación difícil con tus hijos. Pero valdrá la pena. Será una lección que recordarán. 

Consejo práctico: Has un débito automático de B/.20.00 por período de pago para ir a una cuenta de Navidad para cada uno de tus hijos y que esto sea tu fondo navideño, no gaste más de eso.

Reúnase con sus hijos y pregúnteles: ¿Cuál es el mejor regalo que han recibido? ¿Qué lo hizo el mejor?

¡Compartelo con otros padres!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *