Top 5

5 cosas que decir a tus hijos todos los días

Kid Laughing
NIÑOS

Las palabras son importantes. Significan mucho, especialmente las palabras de un padre en las mentes de sus hijos. Cada día tenemos la oportunidad para hablar con ellos y transmitirles verdad y vida. Así que aquí hay 5 cosas que decir a sus hijos todos los días.

1. Te amo hijo!!!

El amor es una de esas cualidades que nunca está sujeta a la inflación. Decir “Te amo” no pierde su efectividad cuando se dice regularmente. Así que hazlo todos los días, diles a tus hijos que los amas y hazlo varias veces al día.

2. “A ver, cuéntamelo todo, ¿cuáles son tus planes para hoy?”

No se trata solo de saber,  sino de mostrarles interés. Significa mucho para los niños que a papá les importe lo que ellos hacen y que se tome el tiempo para hablar de ellos.  Por ejemplo: compare notas con ellos. “Mira hijo, aquí está mi agenda y tengo tres reuniones muy importantes hoy. Y tú ¿qué tienes programado para hoy?”

3. “Estoy muy agradecido de ser tu padre”.

Nuestros hijos necesitan saber cómo nos sentimos acerca de ser sus padres. Se pierde mucho cuando la comunicación se rompe y los niños dejan de relacionarse con su padre o su madre.  Y Ojo, no me refiero a un  drama de manipulación, me refiero a comunicar algo de la pasión y la alegría que sentimos realmente por ese  continuo privilegio que tenemos de ser padres.

4. “Que tengas un buen día en la escuela y no olvides quién eres”.

Todos los días nuestros hijos crecen como individuos, en su identidad, en su propio ser. Su atributo más importante como hijos de Dios es su identidad. Su apellido de familia puede ser Pérez, Sánchez  o Espinosa, pero la identidad de su hijo siempre ha sido y siempre será “Hecho a imagen y semejanza de Dios”. Recuérdele eso todos los días.

5. Palabras de afirmación.

La idea aquí es alentar en “voz alta” para construir una actitud positiva y confianza en nustros hijos para enfrentar al día. Afirmar de manera reiterada y arraigada con la firme convicción de alguien que ama a sus hijos y que cree en ellos. Are you  ready?  Yes I am!!  Haga esto todos los días; diga sus mensajes con sinceridad y convicción; y haz que cuenten.

¡Compartelo con otros padres!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *