Top 5

5 iniciaciones que su hijo necesita de usted

Foto de German
Por: German Espinosa G.

Todos tenemos ideas de cómo es una iniciación. Para la mayoría de nosotros, pensamos en fraternidades universitarias o iniciaciones de tipo militar con desafíos físicos. Pero el acto de iniciación es invitar a alguien a una nueva forma de vida que afectará su futuro. Invitar a sus hijos a la edad adulta no debe suceder por error. Tenemos que crear activamente momentos de iniciación. Debemos ser intencionales con la iniciación de un hijo a la edad adulta. Aquí hay 5 iniciaciones que su hijo necesita de usted.

1. Una iniciación a la aventura

Cuando mis hijos eran más pequeños, agarraban ramas secas en el parque y tenían peleas de espadas épicas. En el corazón de nuestros hijos hay un deseo de acción y aventura. Debemos iniciar a nuestros niños para que comprendan que esto es una parte normal de una hombría saludable. No deberían reprimir estos deseos. Con demasiada frecuencia, cuando los hombres envejecen, viven vidas aburridas e insatisfechas. Cuando incluimos a nuestros hijos en nuestras propias aventuras, sea lo que sea para nosotros, los estamos invitando a una vida llena de emoción y plenitud.

2. Una iniciación al amor

Con el deseo de criar niños duros y resilientes, a menudo pasamos por alto enseñarles a amar bien a los demás. Lo más probable es que, si nuestro padre no expresó bien el amor, nosotros tampoco.  Iniciar a los niños en una vida de amor a los demás es fundamental para su salud emocional como adultos. Iniciarlos en el amor romántico y fraterno comienza cuando reconoces que tienen la capacidad de comprender qué es el amor. Esta iniciación se basa en conversaciones abiertas y honestas y darles el ejemplo como padres y madres, esposos y esposas, amigos e hijos.

3. Una iniciación al aprendizaje

Realmente creo que los líderes son aprendices y quiero que mi hijo tenga un corazón para aprender. Puede que no le guste la escuela, pero quiero que sienta curiosidad por el mundo y encuentre formas de aprender cosas nuevas a medida que crece. Para iniciar a mi hijo en el aprendizaje, lo senté conmigo a ver un curso de desarrollo de aplicaciones en Udemy. En medio del curso, preguntó “Papá, ¿ya tú sabes cómo hacer esto?” Dije que no.” Sus ojos se iluminaron, se dio cuenta de que estábamos aprendiendo algo nuevo juntos. Los alumnos son fáciles de entrenar y están dispuestos a recibir consejos y, por esta razón, quiero que mis hijos valoren el aprendizaje.

4. Una iniciación al liderazgo

Como adultos, espero que mis hijos sean hombres a quienes otros consideren líderes en sus hogares, carreras y comunidades. Durante la pandemia hemos tenido que enseñarles a nuestros hijos a organizarse y trabajar en equipo, han tenido que asumir nuevas responsabilidades. Tenemos que darles oportunidades de liderazgo.

5. Una iniciación a servir a los que más lo necesitan.

Durante la pandemia, nuestro vecino anciano necesitaba algunos suministros y víveres. Metí a mi hijo mayor en la conversación y le pregunté qué pensaba que deberíamos hacer. Estuvo pensando y de repente comenzó a hacer una lista de compras, así que le dije que era su proyecto y que yo estaba ahí para ayudarlo a llevar a cabo este acto de servicio. Cuando dejamos los suministros en el porche del vecino, mi hijo me preguntó ¿a quién más podemos ayudar?

¿Qué valores fundamentales desea inculcar a su hijo como parte de su iniciación a la edad adulta?

¡Compartelo con otros padres!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *