7 actividades de vinculación entre padre e hija

Father and Daughter
Foto de German
Por: German Espinosa G.

Hace algunos meses, llevé a mi hija de cinco años de vacaciones a la playa y le pregunté si quería dar una caminata por la playa con papá. Cuando terminamos de caminar le pregunté si quería ver el sol meterse al agua, y ella dijo impresionada, ¡Claro que sí! Así que nos sentamos y abrazamos y finalmente el sol se guardó. No había nadie alrededor, así que saqué mi celular y puse una canción que me gusta mucho “Lady in Red”. Luego puse el celular en el bolsillo de mi pantalón y le pedí que bailara conmigo. Desde aquellas vacaciones me pregunta cuando vamos a volver a bailar a la playa y ver el sol meterse al agua.

Esa pequeña, pero significativa, actividad nos unió. Hemos hablado de ello a menudo. Las cosas grandes son geniales, pero muchas veces son las pequeñas actividades de padre e hija las que nos ayudan a formar un vínculo. Con eso en mente, aquí hay 7 actividades para crear lazos entre padre e hija.

1. Un Apretón de manos (chotin) especial

Inventen un apretón de manos especial que solo hagan entre ustedes. Trabajen juntos y háganlo bien. Si lo hace, podría ser algo que haga toda la vida. Ella nunca lo olvidará y la hará sentir siempre especial.

2. Viaje de una noche.

Llévesela, solo ustedes dos. No tiene por qué ser caro. Sin embargo, hágalo en algún lugar que sepa que ella disfrutará. Podría llevarla a acampar si le gusta eso. Tenga algunas actividades de la lista de deseos para hacer durante el día. Luego, por la noche, cuando se acueste, hágale algunas preguntas para conversar. Tenga una buena mezcla de preguntas divertidas y otras sobre temas serios de la vida. Este también puede ser un buen momento para hablar sobre sexo, citas y matrimonio. He oído hablar de padres que aprovechan oportunidades como esta para darles a sus hijas un anillo de pureza para recordarles que esperen hasta el matrimonio antes de tener relaciones sexuales. Depende de usted lo que haga con el tiempo. De cualquier manera, escapar juntos será una experiencia de unión.

3. Jugar juegos

Jueguen juntos. Nada crea un vínculo tan fuerte como mirarse a los ojos, por eso me gusta tener concursos de miradas con mi hija. Juegue 20 preguntas y vea qué se le ocurre. Lo que ella elija para que usted adivine le comunicará lo que es importante para ella. Prueba las charadas. Le ayudará con su comunicación no verbal. Los juegos son divertidos y una forma fácil de interactuar.

4. Bailar.

Lleva a tu hija a un baile de padre e hija. Vístete y toma fotos. Entonces asegúrate de llevarla a la pista de baile un par de veces. Aprende a bailar para poder guiarla. Quieres que se sienta segura. Hay muchos videos de Youtube que pueden mostrarte algunos pasos simples si lo tuyo no es el baile. Si no hay bailes en el horizonte, simplemente pon algo de música en tu sala de estar. Es un recuerdo del que hablará durante mucho tiempo.

5. Un restaurante con evento

Llévala a una cena especial. Sin embargo, asegúrese de que la comida sea un evento. Los asadores japoneses ofrecen un gran espectáculo, fuego, volteretas de espátula y excelente comida. Tal vez llevarla a un teatro con cena, siempre que el espectáculo sea apropiado para su edad, o llevarla al cine y luego cena. Solo asegúrate de que sea algo fuera de lo común. Asegúrese de que sea algo que recuerde.

6. Su actividad favorita

Haga su actividad favorita, cualquiera que sea. Obsérvela o mejor aún, pregúntele, si pudiera hacer una cosa contigo qué sería. Entonces haga eso. Al menos durante esa hora o incluso un par de horas, conviértalo en su cosa favorita. Por ejemplo, hacer un picnic con sus peluches o muñecas favoritas, leer algunos de sus libros y terminar el día con una maratón de películas de sus personajes favoritos. ¿Cuál es la cosa favorita de su hija? ¿Qué temas y actividades podrías planificar durante un par de horas o incluso un día?

7. Que tengas una noche de "sí"

Esta opción es solo para papá audaces. Si vieron la película del 2021 “YES DAY” con Jennifer Gardner por la plataforma de streaming Netflix, saben de qué les estoy hablando, básicamente tiene que decir que sí a todo. Dígale a su hija que va a tener una noche de «Sí». Cualquier actividad que le pida que haga, su respuesta debe ser «sí». Sin embargo, es necesario que haya dos reglas asociadas con esta noche. Uno, nada inseguro o ilegal. Dos, debe ser considerado con los demás y no involucrar compras que perjudiquen el presupuesto familiar. Te garantizo que estará hablando de esta noche para siempre.  

“Dedícale tiempo y esmero a tu hija, no solo crearás un vínculo con ella, sino que también establecerás una expectativa de cómo los hombres deben tratarla.”

¡Compartelo con otros padres!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *