7 maneras de criar niños increíbles por tu cuenta

Padres solteros
Foto de German
German Espinosa Guilbauth

Criar a un hijo como padre soltero puede resultar intimidante. Parece que dondequiera que miramos, hay mensajes que nos dicen cuán influyente es una madre en los hijos. Esto puede hacernos sentir que no somos suficiente por nuestra cuenta.

Sin embargo, yo siento que no solo podemos criar hijos increíbles como padres solteros, sino que también estamos en una posición única para hacerlo. Tenemos oportunidades que las familias biparentales no tienen. Si somo padres con propósito, haciendo estas 7 cosas, nuestros hijos se darán cuenta, modelarán nuestro comportamiento y serán grandes seres humanos.

1. Cuide sus palabras.

Como padre soltero, sus hijos escuchan su voz más que la de los demás. Puede ser tentador hablar negativamente si siente que recibió la peor parte: su esposa falleció, su divorcio no fue deseado, sus finanzas son una carga. Pero las palabras que use mientras navega por la crianza de un hijo como padre soltero prepararán el escenario para la forma en que manejan los tiempos difíciles.

2. Practique el perdón.

Alguna vez escuche que “Cuando nos negamos a perdonar, es como tomar veneno y esperar que la otra persona muera”. Posees una oportunidad única para que tus hijos no solo te escuchen practicar el perdón, sino también vean la transformación que puede traer el perdón.

3. Nunca deje de conversar.

Si está criando hijos como padre soltero, es muy probable que tenga un vínculo fuerte con ellos. Probablemente tengas conversaciones profundas e intencionales. Haga de esto lo suyo: Si usted y sus hijos hablan, no hay nada por lo que no puedan acudir a usted cuando lo necesiten. Inicie una conversación con sus hijos que nunca termine.

4. Sea responsable y hágalos responsables.

Cuando nuestros hijos nos escuchan decir: “Lo sabía, debería haber hecho esto de una manera diferente” o “Este tipo de comportamiento no es la forma en que actuamos en esta familia“, significa que tenemos estándares que todos deben cumplir. Aún cuando la vida en nuestro hogar es diferente a la de familias biparentales, tanto nosotros los padres, como nuestros hijos debemos asumir responsabilidad por nuestras acciones.

5. Concéntrese en la gratitud.

Probablemente pueda nombrar una docena de razones por las que la vida es dura. Pero por cada una de esas razones, también tengo una razón para estar agradecido. “Es difícil pagar la hipoteca, el colegio y la guardería por mi cuenta”, se convierte en, “Gracias, Dios, por tener salud e inteligencia para sacar a mis hijos adelante” o “Tengo que llegar a preparar la cena” se convierte en “Me alegro mucho de que podamos sentarnos a la mesa para comer juntos”. Diga estas palabras en voz alta y sus hijos también aprenderán a concentrarse en la gratitud.

6. Encuentre buenos mentores.

No estamos solos en esto. Después de mi separación, me mudé temporalmente con mis padres hasta que me adapté a la situación y mis hijos pudieron observar la vida matrimonial. A pesar de que todavía eran muy pequeños, estoy agradecido de que hayan podido ver la interacción de un esposo y una esposa. Elija algunas personas influyentes en la vida de su hijo (como un maestro, un entrenador, una terapeuta, una tía o un tío) y hágales saber que aprecia el ejemplo que están dando.

7. Enséñeles cómo hacer sacrificios.

Como padres sacrificamos nuestra libertad, nuestro tiempo, nuestro dinero, nuestra vida social y lo hacemos con gusto. Ayude a sus hijos a identificar lo que es más importante para ellos, académicamente, espiritualmente, socialmente y luego brinde un ejemplo de sacrificio para que puedan enfocarse en esas prioridades.

¿Qué otra cosa añadirías esta lista? !compártenos tu punto de vista!

¡Compartelo con otros padres!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *