Top 5

5 aplicaciones para que los niños aprendan divirtiéndose en cuarentena

Foto de German
Por: German Espinosa G.

En estos momentos en el que distanciamiento social representa una barrera importante en el proceso de aprendizaje de nuestros  hijos, es importante que los padres conozcamos herramientas pensadas para los más pequeños de la casa.

Más allá de las conocidas listas de reproducción infantiles en YouTube o los canales temáticos, existen excelentes aplicaciones que los chicos de la casa pueden utilizar durante el confinamiento, ya sea para reforzar conceptos educativos o para desarrollar actividades extracurriculares que han tenido que ser suspendidas debido a las medidas de cuarentena.

Con ellas los chicos pueden aprender al mismo tiempo que se divierten, bien sea porque los contenidos se presenten mediante ilustraciones llamativas o porque utilicen alguna técnica de aprendizaje basada en juegos (gamificación)

A continuación, incluimos una lista de cinco de nuestras recomendaciones, pensadas para abarcar las principales áreas de desarrollo de nuestros hijos.

1. TANGRAM

El “Tangram” es un rompecabezas de origen chino, conformado por siete piezas geométricas de diferentes formas y tamaños. Es ideal para niños de cuatro años en adelante, ya que contribuye al desarrollo de la orientación, estructuración espacial, razonamiento analítico, creatividad, memoria y concentración. Existen numerosas aplicaciones de este tipo en las tiendas de Google y Apple.

Para descargar la aplicación: iOSAndroid

2. DUOLINGO

Para mí es la mejor aplicación gratuita para el aprendizaje de idiomas. Con Duolingo nuestros hijos (de 8 años en adelante) pueden aprender y perfeccionar su inglés, francés, italiano, alemán y portugués entre muchos otros idiomas, de una forma divertida y efectiva. Duolingo es una aplicación completamente gratuita, en la que se pierden vidas o se sube de nivel según el desempeño. Las lecciones están pensadas para completarse en pocos minutos, de forma que los pequeños no se aburren.

Para descargar la aplicación: iOSAndroid

3. SMARTICK

Smartick es una aplicación para aprender matemáticas de forma divertida (recomendada para niños de 4 a 14 años), mediante sesiones diarias de 15 minutos y con ejercicios que se adaptan en tiempo real a los progresos de cada alumno. La aplicación va más allá al combinar cálculo, lógica, lectura comprensiva e incluso programación. 

Para descargar la aplicación: iOSAndroid(También disponible online)

4. QUIZ DE GEOGRAFIA

Encuentro las ciencias sociales como la geografía un poco aburridas, así que nada mejor que un juego de trivia para hacerlas interesantes. Esta aplicación genera preguntas acompañadas de atractivas fotografías, cada una con cuatro posibles respuestas y la opción de obtener pistas (o pedirlas a un amigo, cuando la experiencia se vuelve colaborativa).

Esta aplicación también funciona con un sistema de vidas en forma de corazones. Quiz de geografía está disponible en 15 idiomas y ofrece miles de curiosidades para complementar el aprendizaje.

Para descargar la aplicación: iOSAndroid

5. SIMPLE PIANO

Aprender a tocar el piano de forma autodidacta requiere mucho esfuerzo y dedicación, sin embargo, las nuevas tecnologías nos permiten de forma muy económica e incluso gratis contar con un profesor de piano.

Simple Piano es una aplicación capaz de escuchar en tiempo real lo que tocamos, por lo que nos guía paso a paso a medida que vamos tocando cada canción, funciona con cualquier piano o teclado e incluye también su propio piano virtual.

Además, esta aplicación también ofrece lecciones y ejercicios diarios con los que podemos aprender los fundamentos básicos así como consejos para aprender a leer partituras y canciones rápidamente.

Para descargar la aplicación: iOSAndroid  

¡Esperamos te guste nuestra selección de aplicaciones!

¡Compartelo con otros padres!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *