10 consejos para un exitoso regreso a clases

Regreso a Clases
Foto de German
German Espinosa Guilbauth

Sin importar la edad de sus hijos, hay mucho que los padres podemos hacer para asegurarnos que el hogar y la escuela estén sincronizados. Los padres somos sin duda el apoyo más valioso para nuestros hijos y tener un plan bien diseñado permitirá a nuestros hijos un comienzo de año escolar sólido y provechoso.

Dependiendo del colegio, es posible que sus hijos ya estén dando clases o que usted esté lidiando con temas de última hora, libros pendientes, útiles escolares, bastas de pantalones o cuadernos por forrar.  A veces los detalles pueden parecer abrumadores, pero hay muchas cosas que podemos hacer ahora para hacer nuestra vida más fácil el resto del año. Sea cual sea el caso, aquí hay algunos consejos para el regreso a clases de manera que no seamos sorprendidos por lo que viene.

1. Manténgase al día.

Como padres no podemos conformarnos con tener una idea de lo que pasa, necesitamos estar al día con los detalles. Necesitamos saber qué se espera, tanto de nosotros como de nuestros hijos. Ponga las fechas de exámenes y proyectos en su calendario. Sepa cómo iniciar una sesión en la plataforma educativa en línea del colegio de su hijo, donde encontrar la información y como comunicarse con maestros, profesores, coordinadores y administrativos.

2. Tenga un plan con expectativas claras.

El momento para involucrarse en el próximo año escolar es ahora. Nuestra capacidad de brindar apoyo a nuestros hijos crece exponencialmente cuando sabemos exactamente lo que queremos lograr y lo hacemos oportunamente, y es más probable que nuestros hijos tengan éxito cuando tienen confianza en sus padres.

3. Esté al día con la tecnología.

La mayoría de las escuelas tienen formas para que los niños y los padres se conecten con noticias, tareas, calificaciones y problemas a través de plataformas en línea (Mereb, School Access, Schoology, etc.). Sea un padre al día con la tecnología y asegúrese de que cada canal de comunicación funcione efectivamente.

4. Asista a las reuniones de padres de familia y reúnase con los maestros.

Es importante que nuestros hijos comprendan que estamos interesados en su educación. Conozca a sus maestros, obtenga una copia del horario y deje claro que la escuela es una prioridad familiar.

5. Confíe en su hijo.

Los niños pueden percibir la desconfianza. Asegúrese de que su confianza en ellos sea genuina y hágala contagiosa. De manera inversa, la negatividad y la duda se comunican de manera elocuente y arrolladora, con o sin palabras.

6. Prepare a su hijo para que tenga éxito.

Charlas motivadoras, notas en la lonchera, prácticas para ensayar los comportamientos básicos. Los padres podemos establecer el tono y brindar el impulso para que nuestros hijos avancen en el nuevo año escolar.

7. Establezca límites.

Si los juegos de video, las redes sociales, los deportes o las amistades se interponen en el camino de los compromisos académicos, usted debe intervenir y limitar estas cosas para encontrar un balance adecuado.

8. Sea voluntario para algo.

Puede o no ser un padre con toneladas de tiempo libre, pero siempre puede involucrarse en alguna actividad escolar de sus hijos. La participación de los padres en alguna actividad escolar es algo positivo para cualquier niño de cualquier nivel.

9. Hable con sus hijos sobre los retos.

No hace ningún bien ser sorprendido por la dificultad. ¿Hay algún problema en matemáticas? La tutoría ya debería estar en marcha. ¿Hay problemas médicos? Asegúrese de atenderlos oportunamente ¿Preocupaciones de comportamiento? Advierta las consecuencias. Su hijo necesita entender el plan y las consecuencias antes de que comience la escuela.

10. Transmítales emoción a sus hijos.

Si papá y mamá son positivos sobre el próximo año escolar es muy probable que sus hijos compartan ese mismo positivismo. Prepárese mentalmente de camino a casa después del trabajo y será capaz de transmitir este optimismo diariamente a sus hijos.

Antes que empiece el año escolar, reúnase con su familia y haga que todos repasen las cosas por las que están entusiasmados y también aquellas que les preocupa del nuevo año escolar.

¡Compartelo con otros padres!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.