Matrimonio

El sexo que todas las parejas deberían tener

kizz

Al principio de una relación las parejas no se detienen a pensar en los tipos de relaciones sexuales que deberían tener, sin embargo, con el tiempo la vida de las parejas experimenta cambios, afrontan nuevas  responsabilidades y aquieren compromisos cada vez más exigentes, lo que fácilmente puede tener un  impacto negativo en su intimidad. En mi caso las circunstancias de la vida me han hecho valorar la planificación del sexo y por ende lo considero un aspecto vital del amor de una pareja.

Son varios los tipos de sexo que todas las parejas deberían tener si desean no solo navegar ese viaje llamado matrimonio, sino también disfrutarlo. A continuación 5 tipos de sexo que considero todas las parejas deberían tener:

1. EL SEXO PLANIFICADO

Es correcto, el viejo “All Fashion” sexo planificado. La mayoría de las personas tienen una perspectiva negativa sobre el sexo planificado, ya que tienden a pensar que si lo programamos, entonces le faltará el toque de romance que asociamos con “Hacer el amor”. Sin embargo, esta perspectiva podría estar dañando la intimidad sexual en su relación.

Si lo analizamos, la realidad es que muchos de los mejores momentos de nuestras vidas son y han sido planeados: Vacaciones, celebraciones de cumpleaños, fiestas de navidad, almuerzos con la familia, cenas con los amigos y  tantas otras ocasiones, tal vez una mejor forma de referirnos a este tipo sería “Sexo intencional”, porque cuando usted y su pareja “intencionalmente reservan o apartan” un tiempo para hacer el amor, están estableciendo con sus palabras y acciones que ¡El sexo es una prioridad!.

Con los caóticos horarios a los cuales la vida moderna nos enfrenta de forma cotidiana, si no estamos planeando al menos algunos de nuestros encuentros sexuales, probablemente no estemos teniendo suficiente sexo.

2. EL SEXO ESPONTÁNEO

Las parejas deben tener sexo planificado, ¡pero las parejas también deberían tener sexo espontáneo! Cuando usted y su pareja aprovechan al máximo las ventanas de oportunidad sexual que se abren súbitamente y de forma espontánea, “mantienen viva la pasión”. El sexo espontáneo no tiene guión, a veces es rápido y a veces prolongado, pero siempre es poderoso para recordar a la pareja la libertad y la diversión inherente al placer sexual.

En cuanto a los tipos de sexo que todas las parejas deben tener, el sexo espontáneo es posiblemente el que más debemos perseguir. Al hacerlo, se establece un patrón saludable de unidad sexual, cuyos efectos son profundos para la relación en general.

3. EL SEXO PARA ALIVIAR EL ESTRÉS

Cuantos no hemos pasado por experiencias estresantes en nuestras vidas, frustraciones, episodios de ansiedad, situaciones peligrosas, fracasos profesionales y personales. Hace algo más de una década atrás emprendí un negocio y como todos al inicio es muy difícil y en ocasiones hay que tomar riesgos que aunque calculados, generan mucha ansiedad. Cuando atravesaba esos momentos de angustia e incertidumbre, lo que más deseaba hacer al llegar a casa, más que cualquier otra cosa, era hacer el amor ¿Por qué?, porque necesitaba la comodidad y la seguridad de estar en los brazos de mi pareja para sofocar la ansiedad.

He hablado de este tema con suficientes amigos y amigas como para saber que el sexo para aliviar el estrés es excepcionalmente tranquilizador. Es un tipo de comodidad que solo las parejas pueden darse mutuamente, lo que lo hace aún más tierno e íntimo. Así que cuando sienta que la incertidumbre o las tragedias de la vida lo desvíen del camino, considere conectarse sexualmente con su pareja.

Hacer el amor libera endorfinas y hormonas que naturalmente nos ayudan a dormir mejor y nos dan una mejor perspectiva de la vida. A menudo, lo mejor que puedes hacer tras un día estresante es tener relaciones sexuales.

4. EL SEXO ALTRUÍSTA O DESINTERESADO

¡A veces hay que sacrificarse por el equipo!

Hay ocasiones en las que no tienes ganas de tener relaciones sexuales, pero debes considerarlo porque tú y tu pareja son un equipo. No es que no puedas decir “no”, porque el matrimonio debería ser un lugar de gracia donde puedas rechazar el sexo por razones legítimas. ¿Está su deseo de decir “no” basado en una razón legítima? Si no es así, entonces sería bueno considerar lo beneficioso que puede ser hacer el amor a su pareja. Ahora, “LA CLAVE” aquí es corresponder  con amabilidad e interés genuino, en lugar de hacerlo a regañadientes o para cumplir. Pídale a su pareja que haga lo mismo cuando usted quiera tener relaciones sexuales, pero ella no esté de humor.

5. EL SEXO AVENTURERO

Aventurero puede significar cualquier cosa, desde probar una nueva posición, dibujar o  pintar formas en el cuerpo como parte el juego previo o tener sexo en otro lugar que no sea tu cama.

Todas las parejas deben tener relaciones sexuales que de vez en cuando sean aventureras pero siempre debe haber límites que no se deben cruzar, mientras mantengas la exclusividad y la privacidad todo está bien, dentro de estos límites tienes una gran libertad para encontrar nuevas formas de complacer sexualmente.

¡Compartelo con otros padres!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *